Realizan el marcaje de la ruta del Maratón León Guiar 2019

2.312

León, Gto.- Este fin de semana se realizó el marcaje oficial de la ruta del Maratón León Guiar 2019 por conducto del agrimensor Tipo B, Pilar Esquivel quien ratificó la distancia avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y certificada por la AIMS.

El Fórum Cultural fungirá como salida y meta de la ruta de Maratón León Guiar, mientras que, en Adolfo López Mateos, a unos metros de llegar a la calle Mérida, los corredores habrán llegado a la mitad del recorrido.

Muy temprano y con el apoyo de Tránsito Municipal, comenzó el marcaje desde el Fórum Cultural, a un costado del Teatro Bicentenario, donde se encontrará el arco de salida y meta, continuando por Calzada de los Niños a un costado de Parque Explora.

La ruta de Maratón León Guiar continúa por Mariano Escobedo de Oriente a Poniente hasta la Avenida Américas donde girará hacia su derecha hasta topar con la Calzada de los Héroes y realizar un giro más rumbo al Malecón del Río.

Antes de Cruzar, la ruta toma una vuelta en U por debajo del Puente del Amor, a la altura de Calzada Tepeyac, retomando Calzada de los Héroes, pero ahora con sentido hacia la zona peatonal.

Este año, por motivos de obra en la calle Juárez, la ruta del Maratón León Guiar 2019 llegará hasta la calle Emiliano Zapata y de ahí girará hacia la izquierda con dirección a Mariano Escobedo.

Ya en Mariano Escobedo, la ruta continuará hacia el poniente de la ciudad, hasta llegar al puente desnivel vehicular, mismo que se tomará por la parte baja para regresar en U por Mariano Escobedo, ahora con sentido poniente-oriente.

Por Mariano Escobedo los corredores llegarán hasta la calle Guty Cárdenas y girarán hacia avenida Tepeyac con sentido norte-sur. El retorno en esta vialidad se realizará metros antes de llegar al bulevar Torres Landa; de tal manera que los atletas buscarán nuevamente Mariano Escobedo por la misma avenida Tepeyac hasta llegar a los 10 kilómetros.

Mariano Escobedo será el escenario donde se recorrerán del kilómetro 10 al 14 hasta el entronque con Adolfo López Mateos consentido al oriente hasta retornar por la parte baja del distribuidor vial Juan Pablo Segundo.

A partir de ahí, el bulevar Adolfo López Mateos se convierte en una línea recta para los corredores y llegará a su kilómetro 21.097 justo enfrente del hotel Hotsson, metros antes de llegar a la calle Mérida, donde el recorrido ingresará al tradicional Barrio del Coecillo.

Calle Mérida y Héroes de la Independencia, son las calles donde se recorrerán los kilómetros 21 y 22, hasta llegar a Adolfo López Mateos por la vía de la calle república que será el kilómetro 23.

A partir de ahí, la línea recta del bulevar Adolfo López Mateos recorrerá cuatro kilómetros hasta llegar al bulevar Juan Alonso de Torres con sentido norte-sur. Poco antes de llegar a bulevar Hidalgo, los corredores retornarán en U, para dirigirse al bulevar Cloutier y esquina Cerro Gordo, hasta ese momento, el Maratón ya habrá consumido un total de 31 kilómetros.

El Maratón subirá nuevamente por bulevar Las Torres hasta Av. León y una vuelta más por Av. Panorama para bajar y encontrarse de nuevo con Las Torres.

El retorno por Paseo del Juncal servirá para que la ruta llegue al kilómetro 35 por Paseo del Moral y continuar hasta Paseo de los Insurgentes para completar los kilómetros 36 y 37.

Nuevamente la ruta llegará al bulevar. Adolfo López Mateos por la vía de avenida, Francia y calle Atenas, donde los corredores atacarán la última parte del recorrido con los kilómetros 38 hasta el 40.

El colofón del Maratón León Guiar 2019 se recorrerá por la parte alta del Malecón del Río hasta Prolongación Calzada, Calzada de los Niños, hasta ingresar a Vascode Quiroga para los últimos 195 metros de la gloria.