León, Gto.- La atleta guanajuatense clasificada a Juegos Olímpicos de París 2024, Laura Galván, pisó la remodelada pista Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez para realizar el último control previo a su concentración rumbo a la justa olímpica.
La guanajuatense se encuentra a 26 días de su participación en los 5 mil metros planos y como parte de su trabajo previo, realizar el control en León era el mejor parámetro debido a la altura en la que se encuentra la ciudad y los resultados fueron positivos.
El control de este jueves consistió en una prueba de 3 mil metros planos donde su ritmo fue positivo.
«Corrí a un ritmo de 15 minutos flat para los 5 mil metros planos, por lo que tuvimos un gran parámetro ya que esta pista está alta a 1 mil 800 metros sobre el nivel del mar, además, veníamos de una semana muy cargada de trabajo, por ello este chequeo en altura y con piernas cargadas nos permite ver cómo llegaría a mis últimas competencias ya sin tanta carga y a nivel del mar”, comentó.
La siguiente parte del plan es viajar a Europa, en donde junto a su entrenador Cecilio Blancarte, Laura Galván realizará un par de tests más, uno de 5 mil y otro de 1500m, para después trasladarse a París para competir en la justa olímpica el sábado 3 de agosto.
“Teníamos planeado un chequeo previo a las últimas competencias que tenemos, este sábado viajamos a Finlandia para correr dos eventos uno el 17 y otro el 20 de julio, con esto cierro la preparación rumbo a París 2024”, dijo ‘La Gacela de la Sauceda’.