Villahermosa, Tabasco.- De una vez por todas, los Bravos de León sepultaron varios metros bajo tierra una racha de cinco descalabros en fila, esto luego de vencer por dramática pizarra de 6 carreras a 5 a los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie que se desarrolla en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo rollo generó que la novena cuerera le diera la vuelta a las acciones, para después darle cerrojazo con el salvamento de dos outs a cargo del zurdito dominicano Yeury Gervacio, quien ingresó al montículo con herencia maldita, pero finiquitándolo con par de elevados, uno a territorio de foul y el otro hacia el jardín central. El quisqueyano obtuvo su primer salvamento en la Liga Mexicana de Beisbol y de paso hizo olvidar todos los problemas que una noche antes pasó su paisano Reyes Moronta en Campeche.
Tabasco llegó a tener la ventaja muy temprano al raspar la serpentina del cubano Lázaro Blanco. En la tanda inicial, Francisco Peguero sacó rodado de out con el cual alcanzó a timbrar Randy Romero, mientras que en la segunda entrada, Adeiny Hechavarría y Roy Morales remolcaron de a uno, ambos con dobletes que se internaron a los terrenos defendidos por Jimmy Kerrigan y Alberth Martínez, respectivamente.
Para el quinto rollo y de vuelta a un lineup titular, el antillano Eddy Díaz respondió con palo de dos estaciones que se fue hacia lo profundo del izquierdo, así que con ese tablazo entraron al pentágono Rainel Rosario y Emmanuel Ávila. Pero la localía saldría respondona ya que volvió a poner tierra de por medio con el elevado de sacrificio de Jasson Atondo.
El pasaje clave para los manejados por Matías Carillo fue ese “lucky seven” en donde castigaron el relevo tabasqueño, luego de lo que había sido una buena apertura de Yoennis Yera. Fue el “Iron Man” Ávila quien metió la tercera rayita leonesa tras el roletazo de Kerrigan y enseguida vino Henry Urrutia con un indiscutido a la hora cero que se llevó por delante a Chicuate y al mismo “Sargento” Kerrigan. Todavía aparecería Jefry Marte para impulsar una más y a la postre la de la diferencia.
Olmecas le metió drama en la novena con una carrera que se cargó a cuenta del norteamericano Adam Hofacket, solo que después de ese pestañeo vino Gervacio para devolver las aguas a su cauce, como previamente lo habían hecho Daniel Bies, Daniel Cruz y “El Tiburón” Juan Mateo, todos ellos colgando argollas.
Carrillo registró su primer triunfo al frente de los Bravos y este sábado querrá echarse a la bolsa la confrontación en Villahermosa. El playball será a las 19:00 horas con Wendolyn Bautista tirando lumbre por los guanajuatenses y Braulio Torres-Pérez por los de casa.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (24-33) 0 0 0 0 2 0 4 0 0 6 6 0
Olmecas (30-28) 1 2 0 0 1 0 0 0 1 5 10 1
PG: Daniel Bies (2-3, 9.64 ERA)
PD: Alfred Villarreal (1-2, 2.35 ERA)
SV: Yeury Gervacio (1)