Reacción no alcanza y Abejas pierde el primero ante Santos

Las Abejas comenzaron con el pie izquierdo la extensa gira que tendrá durante la segunda parte de la temporada de la LNBP

939

San Luis Potosí, S.L.P.- La reacción de Abejas de León en el último cuarto resultó insuficiente y cayó ante Santos de San Luis con marcador de 99-95.

Anoche, las Abejas comenzaron con el pie izquierdo la extensa gira que tendrá durante la segunda parte de la temporada de la LNBP.

Perder ante San Luis no estaba en el guión de la lucha por clasificarse a los playoffs, pues es precisamente el equipo potosino uno de los rivales directos en la búsqueda de ese objetivo.

El equipo leonés comenzó de buen amanera el partido, al recuperarse de una desventaja de seis unidades y alzarse con la ventaja parcial 24-25 en el primer periodo.

El segundo lapso tuvo ligeros esbozos de un juego peleado, pero sólo durante los primeros dos minutos. Luego los equipos realizaron algunos intercambios de ventaja, y en el resto del periodo San Luis dominó completamente. Con un desfile de puntos, se colocó 54-38 en el marcador.

Para el tercer periodo ambos equipos lograron neutralizarse y regalaron un juego movido y dinámico en puntos, pero sin cambios importantes en el marcador. La ventaja continuó con los potosinos 76-60 al término del episodio.

Los comandamos por Jonathan Villegas mostraron una cara completamente distinta en el último periodo. Los guanajuatenses comenzaron a ganar terreno en el marcador y recortaron una distancia de 17 a sólo cinco unidades en el score.

Emmanuel Okoye salió encendido a la duela y se destapó con 14 puntos y 4 rebotes en 10 minutos.

El segundo aire que Abejas tomó en el partido no les alcanzó y sucumbieron ante los Santos que dejaron su marca en 11 victorias y 14 derrotas. Abejas se quedó en 9 triunfos por 14 descalabros.

El próximo sábado 6 de enero se reeditará el encuentro en la misma duela del Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, a las 7:00 de la noche.

Líderes del partido.

Santos
Antonio Peña – 26 puntos y 11 rebotes
Justin Ávalos – 20 puntos
Arim Solares – 16 puntos

Abejas
Tomas Jenkins – 18 puntos
Michael Lizárraga – 16 puntos
Reggie Larry y Eder Zúñiga – 15 puntos

Marcadores por cuarto

Equipo 1 2 3 4 F
Santos 24 30 22 23 99
Abejas 25 13 22 35 95