Toluca, Estado de México.- León estuvo cerca de llevarse el triunfo del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba, sin embargo, una milagrosa atajada de Alfredo Talavera en el último minuto decretó el empate 1-1 ante Toluca.
El argentino Mauro Boselli adelantó por la vía del penal a los “Panzas Verdes” al minuto 23, mientras que su compatriota Pablo Barrientos logró el empate, al 35. Con este resultado, los del Estado de México llegaron a 17 unidades, en tanto que los de Guanajuato sumaron 12.
Toluca tuvo los méritos para salir con el triunfo, pero eso no basta para ganar los partidos, ya que lo que se necesitan son goles y no lo lograron hacer pese a que fueron muy superiores en el segundo tiempo.
En términos generales los de casa fueron mejores, sin embargo, fue el León el cuadro que logró terminar con el cero en un penal muy riguroso que cometió el paraguayo Paulo da Silva sobre Fernando Navarro, que ejecutó de manera correcta el argentino Mauro Boselli, al minuto 23.
El gol le dolió a los “Diablos Rojos” que comenzaron a tener más tiempo el esférico y antes de lograr el empate, generaron dos claras. La primera en un cabezazo del paraguayo Paulo da Silva que pegó en el travesaño, y la segunda en un remate de Ernesto Vega que apenas con la pierna tapó William Yarbrough.
La presión que ejerció le dio su premio a los de casa, que lograron la paridad, al minuto 35, por medio del argentino Pablo Barrientos, quien de “tacón” jaló un centro por derecha para poner el esférico pegado al poste, e irse así al descanso.
Para el complemento, “La Fiera” cerca estuvo de recuperar la ventaja en una gran jugada individual de Elías Hernández, quien en un contragolpe desde su cancha se llevó por velocidad a dos rivales para plantarse frente a Talavera, quien literal puso el pecho para evitar la caída de su marco.
Luego de esta acción, el cuadro “escarlata” prácticamente monopolizó el esférico y generó peligro constante sobre la meta rival, incluido un disparo potente de Barrientos que cimbró el travesaño.
Sobre el tiempo, fue la visita la que estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero Talavera emergió como héroe al tapar con la pierna un disparo cruzado de Elías Hernández, para así decretar el empate.