Redacción.- A pesar de mostrar buenas cosas cuando tuvo minutos, el zaguero Ramiro González no pudo demostrar todo su potencial y no continuará con el Club León para el próximo torneo, por lo que es la segunda baja oficial para el Clausura 2022.
El defensa argentino-chileno regresó apenas hace seis meses a la Fiera después de jugar un año con el Atlético de San Luis, en busca de consolidarse con los verdes, pero la lucha por la titularidad con William Tesillo, Andrés Mosquera y Stiven Barreiro no le jugó a su favor y ahora buscará nuevos aires.
Ramiro González Hernández llegó a León para el Clausura 2019, después de jugar en la Unión Española de Chile. En ese entonces, llegó como opción para la zaga y se consolidó como titular con Ignacio Ambriz en el timón, en el torneo en el que ligaron 12 victorias consecutivas, sin embargo, no pudo levantar el título de campeón al perder ante Tigres, aunque jugó como titular toda la liguilla.
Para la siguiente temporada perdió algo de protagonismo, ya que apenas jugó 12 partidos en el Apertura 2019 y luego solo tuvo acción en dos encuentros en el Clausura 2020, antes de la cancelación del torneo por el covid-19. Entonces, salió en busca de minutos y los tuvo con Atlético de San Luis, en donde participó en 31 partidos en un año, por lo que se dio su regreso a la Fiera, ahora con Ariel Holan en el timón.
Durante las primeras jornadas del torneo fue titular en tres partidos, pero una lesión lo marginó durante varias semanas y después no pudo recuperar un sitio en el once inicial apenas registró 10 encuentros en el certamen. En total, jugó 41 partidos con León, incluida la Copa Mx, Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup, de la que fue campeón en este 2021. También sumó dos subcampeonatos de liga, en el Clausura 2019 y el Apertura 2021 con la Fiera.
Ahora, todo parece que el destino de Ramiro González podría reencontrarlo con Ignacio Ambriz, ya que su futuro apunta a ser nuevo jugador del Toluca.