León, Gto.- Las Abejas de León buscarán salir de la mala racha de resultados de la mano de un coach experimentado. El uruguayo Mario Andriolo buscará imprimirle un sello agresivo al equipo para salir del mal paso.
«Soy un entrenador de mucho carácter que me ha llevado a que mis equipos sean agresivos defendiendo, es el primer tono que va a tener el equipo, ser defensivo», explicó el coah sudamericano en exclusiva para Deporte Digital.
El técnico expresó que el equipo requiere ajustar el aparato defensivo como prioridad.
«Miro los números y veo que el equipo hace puntos pero también le hacen mucho. Lo primero qué hay que ajustar es el carácter, el ego personal del equipo y que el equipo se sienta identificado con la gente, con eso el equipo se va a sentir sólido».
Andriolo se encontraba activo en la LNBP en la presente campaña. El coach trabajó durante la primera parte de la temporada con los Toros de Nuevo Laredo en el análisis de los rivales, e incluso estuvo presente en el Domo de la Feria en los dos partidos que los fronterizos disputaron en León.
Precisamente en los Toros se encontró con el trabajo de McHugh Mattis, además de que dirigió en el Cibacopa a Michael Lizárraga y Rayes Gallegos.
Por lo pronto, Andriolo llegará a León la tarde de este martes 13 procedente de Uruguay, tras lo cual se incorporará de lleno a las actividades del equipo.
De momento no se descarta la incorporación de nuevos jugadores al equipo. «Primero que nada ver cómo están los jugadores anímicamente, es un grupo que tiene muy buena calidad de jugadores, me caracterizo por el trabajo, por el análisis de los equipos. Hay que ver qué ajustes necesita, para salir del pozo anímico», enfatizó.