Querétaro, Qro.- En una misión que parece imposible, Querétaro está a obligado a derrotar por diferencia de cinco goles a Santos Laguna para empatar el global o de seis para arrebatarle el título, en el partido de vuelta del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los últimos 90 minutos de esta temporada se disputarán sobre la cancha del estadio La Corregidora, en punto de las 20:30 horas con Fracisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.
Una verdadera pesadilla es la que vivió el cuadro de los Gallos Blancos en la ida de esta serie, en el que todo estaba definido prácticamente en el primer tiempo cuando ya estaban abajo en el marcador por tres goles,una desventaja pesada, pero con posibilidades de revertir.
Sin embargo, dos anotaciones más que le incrustaron ya es una loza casi imposible de quitarse y necesita algo más que un partido perfecto para tener aspiraciones.
En caso de lograrlo, sería la proeza más grande en una final del futbol mexicano, ya que la desventaja más importante que un equipo ha sido capaz de remontar fue en el Prode 85 cuando América cayó 4-1 en la ida ante Tampico Madero, pero en la vuelta lo vencó 4-0 para alcanzar el tricampeonato.
Mientras que los de la “Comarca Lagunera” aprovecharon todas las ventajas que le dio su rival para conseguir un marcador que es prácticamente definitivo para alcanzar su quinto campeonato en la Primera División.
La velocidad del de Cabo Verde, Djaniny Tavares, el momento de Néstor Calderón y la contundencia que ha encontrado Javier Orozco, serán un arma letal ante esos espacios que seguramente dejarán los queretanos en ese afán de ir al frente.
Para levantar el trofeo, los de Torreón les basta cualquier empate, el triunfo o hasta perder por cinco goles, ya que eso obligaría al alargue, una derrota por seis o más les arrebataría el título.