León, Gto.- El cubano Armando Acosta confía que para la presente temporada, las Abejas darán el salto definitivo para convertirse en un equipo dominante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A punto de iniciar su tercer año como coach de la quinteta guanajuatense, y tras obtener el título de la Copa Bajío LNBP, el ánimo en el equipo es renovado.
“Aprecio un grupo comprometido, que trabaja con seriedad, con disciplina, nos tenemos que convertir en un equipo grande esta temporada. Sabemos que los equipos grandes tienen una relación directo con el presupuesto, pero en nuestro caso no será así, hemos conformado un equipo muy competitivo”, señaló con optimismo Armando Acosta.
Con una plantilla renovada, el primer paso de las Abejas será realizar una temporada regular sólida que le permite ubicarse entre los puestos de playoffs. A partir de ahí, las metas irán en ascenso y buscarán superar por primera ocasión la barrera de los cuartos de final en la LNBP.
La conformación del equipo ha sido satisfactoria para el cubano, a la espera de la última depuración, ya que con las incorporaciones de Decensae White y Rayes Gallegos, apuntalarán la ofensiva abeja.
“Va a ser un equipo que salga a dar todo en la cancha, aguerrido, que tenga una defensa importante, y sobre esto estamos trabajando. Nos seduce mucho el juego en contraataque a la ofensiva, y para ello tenemos que partir de ser buenos defensores”, refirió.
Por último, Acosta se dijo confiado sobre que la afición de León responda de buena manera y acuda al Domo de la Feria el próximo martes 25 de octubre, cuando las Abejas debuten en casa al enfrentar a las Garzas de Plata de la UAEH.
“Solo hay una fórmula, que es con trabajo, con respeto y con lograr un equipo competitivo, así vamos a rescatar una buena afición en León”, sentenció.