León, Gto.- El sueño se ha cristalizado. Los Bravos de León comienzan una nueva historia y lo quieren hacer a lo grande.
“Nuestra organización pretende hacer una temporada como un equipo ganador, que dé de qué hablar, estamos preparando el roster para ser un equipo peleador”, enfatizó el gerente deportivo de la novena leonesa, Eduardo Valenzuela.
El trabajo en el pitcheo y bateo es fundamental para el equipo, y serán las principales características en las cuales se basarán para la conformación del plantel.
“Nos basamos en fortalecer nuestro pitcheo, buscamos pitchers con brazos de potencia, que hagan que los contrarios hagan muchas ‘rolas’, que impongan, que nos ayuden a ‘tirar bajito’, que nuestro infield trabaje fuerte”.
“En el bateo buscamos que sea dinámico, lo que queremos es que en cada entrada creemos carreras, eso encontramos en ‘Paquín’ (Estrada), es pensante, saca el máximo de sus peloteros, lo que llamamos el beisbol pequeño”, señaló Valenzuela.
Aunque se tenía contemplado presentar al manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, no pudo estar presentar por cuestiones de salud.
A falta de que se haga oficial el calendario completo de la liga, el 31 de marzo está programado para iniciar el camino de Bravos en el máximo circuito del diamante mexicano. A los leoneses les tocará estrenar la corona de los Pericos de Puebla, ganadores del gallardete del 2016, como visitantes.
La primera serie en casa en el parque Domingo Santana comenzará el 7 de abril, ante las Águilas Rojas de Veracruz.
También se anunció que los partidos como locales se disputarán a las 6:00 de la tarde cuando se realicen entre lunes y viernes, y cuando sean sábado y domingo comenzarán a las 7:15 de la noche.
PRETEMPORADA, A FONDO
Los trabajos de pretemporada se realizarán a marchas forzadas, ya que solo se cuenta con cuatro semanas de trabajo previo al inicio de la liga.
La pretemporada inicia este jueves 2 de marzo en Silao, Guanajuato, en el parque Los Eucaliptos. Por el momento hay un grupo de más de 40 jugadores que buscan un puesto para el roster final de 30 elementos, que tendrá que definirse entre el 27 y 29 de marzo.
“Muchos invitados pertenecen a nuestra organización, hay agentes libres también, ellos vienen con mayor compromiso y tienen que venir con mejor estado físico. Todos vienen a buscar un puesto, pero en realidad tenemos 14 peloteros ahorita que son base, más los extranjeros”.
Por ahora se trabajarán cuestiones físicas. Será a partir del viernes 3 cuando se vean cuestiones sobre el terreno de juego.
Los juegos de exhibición confirmados hasta el momento son el 4 de marzo, en Capilla de Guadalupe, Jalisco; el 20 de marzo, en Moroleón; y el 23 de marzo, en Aguascalientes, los tres ante los Rieleros de Aguascalientes. Se tienen contemplados por lo menos otros dos partidos ante los mismos Rieleros, además de otros cuatro ante otros rivales.