Abejas regresó a la senda del triunfo al derrotar 70-57 a las Garzas de Plata en partido pendiente de la jornada 2 de la LNBP.
Los leoneses y el ‘benjamín’ de la liga se dieron un ‘agarrón’ durante 25 minutos de partido en los que se vivieron 13 intercambios de ventaja.
La excelente noticia para Armando Acosta es que los refuerzos han dado resultados en lo inmediato, Steffphone Pettigrew anotó 15 puntos, Mchugh Mattis 10 y Luis Ramírez 12, los tres pilares fundamentales en el triunfo.
El partido inició movidito, de ida y vuelta donde ningún equipo imponía condiciones. En los primeros 4 minutos el marcador se encontraba empatado a 7. Aquí comenzó Garzas a adelantarse en el marcador.
Los dirigidos por Manolo Cintron, cerraron con 5 puntos de ventaja, 21-16 se llevaron el primer periodo.
El tridente ofensivo de Abejas se puso el overol y trabajó al rival, en apenas 3 minutos ya tenían empatado el juego a 23 puntos. Luego de varios cambios de ventaja Abejas llegó al descanso ya con ventaja 34-31.
Al reanudar el juego, Tyrone White puso un triple que emparejó los cartones de nueva cuenta. Posteriormente Brody Manjarres e Israel Gutiérrez pusieron arriba a las Garzas.
Ray Gallegos, Andrés Torres y Stefphone Pettigrew enderezaron el barco y lograron la ventaja 43-41 al minuto 5 del tercer periodo. Abejas ya nunca soltaría la ventaja.
Abejas tomó el control del partido y se destapó con una ventaja de 12 puntos sobre el rival, 53-45 culminó el tercer periodo.
El cuadro local coronó el trabajo realizado durante los primeros tres periodos y selló la victoria 70-57, triunfo que resulta oxígeno puro para las aspiraciones del cuadro abeja que abandona el sótano de la tabla general.
El resultado no es cosa menor, ya que Garzas es dirigido por el cuerpo técnico campeón vigente, Manolo Cintron y Horacio Llamas, que se coronaron con Pioneros la temporada pasada.
Abejas alcanza una cosecha de 21 puntos tras 6 victorias y 10 derrotas. Ahora los guanajuatenses enfrentarán a Barreteros los días 9 y 11 de diciembre a las 8:15 de la noche en el Domo de la Feria.