¿Qué pasará con los Bravos de León?

Tras el anuncio de que no participarán en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo de caulquier manera seguirá con vida

290

León, Gto.- Tras la noticia del año sabático que tendrán los Bravos de León, no se tiene bien definido qué pasará con la institución, aunque se tiene certeza de que se mantendrá el trabajo social con las autoridades municipales.

Así que aunque los aficionados leoneses lamentan la noticia de que no habrá beisbol en León para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo menos los Bravos no estarán completamente desaparecidos.

Hasta el momento, las actividades sociales que realiza la novena leonesa junto al Municipio de León, a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude), continuarán sin ningún contratiempo.

“Estamos a la espera de un comunicado donde la novena leonesa defina el panorama sobre el receso que hará en la Liga, por lo pronto las actividades de orden social establecidas en el programa de gobierno, seguirán su curso con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en proyectos que van desde la prevención del delito, desarrollo del deporte, la convivencia social y la atracción de grandes eventos, mediante la participación de los equipos profesionales”, puntualizó Antonio Rivera, titular de Comude León.

Además, se continuará con el trabajo de las academias de beisbol, de las cuales ya han sido detectados algunos jugadores y se han incorporado como prospectos para el equipo profesional.

“El desarrollo de las escuelas y academias de beisbol que trabajan en conjunto con el equipo profesional, ha sido un detonante para la proyección de los peloteros leoneses que ya forman parte del roster de Bravos y en ese sentido continuaremos con el trabajo enfocado a su crecimiento y desarrollo”, concluyó el titular del deporte en la ciudad de León.