in

¿Qué le pasa al León?, caen en casa 1-2 ante Pumas

during the game Leon vs Pumas UNAM, corresponding to 14th round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on October 20, 2021. <br><br> durante el partido Leon vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el 20 de Octubre de 2021.

León, Gto.- La Fiera de Ariel Holan ha profundizado su crisis como local al ligar cinco partidos sin conocer la victoria, luego de la derrota de esta noche 1-2 ante unos Pumas de la UNAM que parece que encuentran un último estirón en la recta final del torneo en busca de llegar a la liguilla.

León llegó al partido después de vencer a Monterrey la jornada anterior y cortar una racha de seis encuentros sin victoria, por lo que el escenario en casa era idóneo para sumar una victoria más que les permitiera retomar la confianza perdida. Y al menos el panorama lucía prometedor.

León tuvo cierto dominio del partido durante la primera mitad, tuvo mayor control de balón y tocó el arco rival con cierta regularidad, pero falló la contundencia y la toma de decisiones en el último momento. Entonces, vino un certero golpe universitario antes de llegar el descanso. Sebastián Saucedo desbordó por derecha, dejó atrás a Osvaldo Rodríguez y mandó un centro por delante de la zaga esmeralda, justo a la llegada de Ignacio Dinenno, quien puso el pie izquierdo para cerrar la pinza y abrir el marcador.

Ya en la parte complementaria, Holan quiso arriesgar y mandó a la cancha a los ex poblanos Omar Fernández y Santiago Ormeño, en busca de darle otra cara a la ofensiva, y de cierta manera lo consiguieron, ya que llegó el empate al minuto 59. Tras una serie de rebotes en el área rival, con cierta polémica incluida, Víctor Dávila recibió un rechace y la mandó a guardar para el 1-1.

Minutos después, se dio el regreso de Fernando Navarro después de seis meses sin jugar y su ingreso puso cerca a la Fiera del tanto de la ventaja, pero volvió a fallar la contundencia.

En contraparte, cuando el partido expiraba, Pumas tuvo un contragolpe y Marco García se enfiló al área, sacó un disparo de zurda y le dio la victoria a los universitarios, para mantener encendida la luz de la liguilla, mientras que León se fue entre abucheos de su afición.

ALINEACIONES

León: 30. Rodolfo Cota; 28. David Ramírez, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 8. Iván Rodríguez (25. Omar Fernández 45′), 22. Santiago Colombatto, 11. Elías Hernández, 16. Jean Meneses (14. Santiago Ormeño 45′), 13. Ángel Mena, 7. Víctor Dávila (5. Fernando Navarro 62). DT Ariel Holan.

Pumas: 1. Alfredo Talavera; 47. Ricardo Galindo (8. Higor Meritao 45′), 23. Nicolás Freire, 25. Arturo Ortiz, 18. Efraín Velarde; 6. Erik Lira, 17. Leonel López (48. Marco García 75′), 22. Cristian Battochio (33. Diogo De Oliveira 86′), 7. Sebastián Saucedo; 31. Washington Corozo (10. Favio Álvarez 75′), 9. Ignacio Dinneno. DT Andrés Lillini.

Cosecha Guanajuato 17 medallas en paranatación

Llegan más medallas para México en el Panamericano de Pesas Sub 20