Purísima del Rincón tendrá alberca de primer mundo

Este espacio podrá dedicarse a la enseñanza, formación y entrenamiento de disciplinas como nado, nado sincronizado y polo acuático.

666

Supervición de obra Purisima del Rincon (1)Este año iniciará la construcción de un Centro Acuático al interior de la nueva Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, con esto, el municipio se integrará a la red de albercas de primer mundo con que cuenta la Comisión del Deporte en el estado de Guanajuato, CODE.

Este espacio podrá dedicarse a la enseñanza, formación y entrenamiento de disciplinas como nado, nado sincronizado y polo acuático.

Así lo señaló el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia durante la supervisión de la Unidad Deportiva de Purísima, que promete ser el espacio más importante para la práctica de los deportes para los pueblos del rincón.

Durante la supervisión estuvo acompañado del alcalde de este municipio, Juventino López Ayala, así como del Director de Obras Públicas de Purísima, Rogelio Ayala, el Síndico Miguel Ángel Servín, el regidor Jesús Barragán y coordinador de la Comude local, Juan Pablo Verdín.

Los funcionarios revisaron las obras de construcción del Módulo Deportivo Multidisciplinario, donde son invertidos 40 millones de pesos, y que ya registran un avance del 90 por ciento y que tendrá posibilidades de espacio para enseñar más de 20 disciplinas deportivas.

Esta Unidad Deportiva contará además con campo de beisbol, campo de futbol y canchas de usos múltiples y este año iniciará la construcción de la alberca.

Ambos equipos, estatales y municipales, revisaron los proyectos deportivos para la zona y que tienen la finalidad principal de incentivar a la población a practicar deportes en espacios dignos y de primer mundo.

Con la nueva infraestructura están por surgir nuevas propuestas que invitan al deporte individual y de grupo en Purísima, zona de la entidad donde espera formar y descubrir talentos deportivos.