Redacción.- Tras ser detenido en España por una acusación de agresión sexual, Dani Alves ha sido desvinculado como jugador de los Pumas de la UNAM tras haber sido rescindido su contrato.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Directiva de Club Universidad, Leopoldo Silva, confirmó el finiquito de la relación con el jugador brasileño.
“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España. El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato de Dani Alves a partir de este día. No toleraremos actos que atenten el espíritu universitario”, señaló Silva.
Los hechos por los que es acusado Dani Alves ocurrieron el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Ciudad Condal, donde presuntamente habría violentado a una joven. Tras pedir permirso al club universitario de ausentarse por el fallecimiento de la madre de su esposa, estuvo en Barcelona y se puso a disposición judicial, donde se le decretó prisión preventiva y sin fianza.
Dani Alves llegó a mediados de 2022 a Pumas y disputó 12 partidos completos sin poder calificar a la liguilla, pero le permitió ser considerado para la Copa del Mundo Qatar 2022 con Brasil. Para este Clausura 2023, apenas jugó 45 minutos como relevo ante FC Juárez y dio su quinta asistencia como universitario.
Anuncio a la afición universitaria y medios de comunicación por parte del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/FyaTdWEK6s
— PUMAS (@PumasMX) January 20, 2023