in

Promueven empoderamiento en el deporte en el Foro Mujer: Líderes en el Deporte

León, Gto.- “Una sociedad donde las mujeres ejercen su liderazgo, es una sociedad que florece”, sentenció Gabriela Müeller, ponente que desde Suiza se enlazó a CODE Guanajuato para ser parte de la primera edición Foro Mujer Líderes del Deporte 2022.

Deportistas, entrenadores, dirigentes de federaciones deportivas de todo el país se conectaron a la plataforma Zoom para unirse a la jornada de conferencias e interactuar con Gabriela Müeller, asesora de organizaciones como ONU, OMS y Comité Olímpico Mexicano; y con Yolanda Sosa, especialista en temas de educación y salud mental, con 30 años de experiencia quien se conectó desde Nueva York.

En su ponencia, Gabriela Müeller convocó a las mujeres a asumir su liderazgo en la sociedad y en el deporte, reto que implican cambios y riesgos.

“La zona de confort es donde los sueños se mueren”, dijo por lo que instó a las mujeres a esforzarse, rebasar sus límites y a emprender proyectos y les advirtió, “van  a equivocarse, porque si no se equivocan es que no se han esforzado lo suficiente”.

Yolanda Sosa dedicó su ponencia a la salud mental y llamó a las instituciones a crear nuevos modelos para la atención mental de los atletas con entrenadores que cuenten con habilidades en salud mental, psicólogos clínicos y especialistas en psicología organizacional.

La salud mental, más que un tema de moda o post pandemia, es un aspecto que requiere atención urgente, los casos protagonizados por la gimnasta Simone Biles o la tenista Naomi Osaka, quienes abandonaron competencias por encontrarse en dificultades mentales y emocionales, dejaron al descubierto hasta dónde puede truncarse una carrera deportiva.

El Foro Mujer Líderes del Deporte 2022 reunió de manera virtual a personalidades como Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de CODE Guanajuato; Anabel Pulido, directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG); Norma Olivia González, directora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE); Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); e Hilda Becerra Moreno, directora de Capacitación de CODE Guanajuato.

Este saábado, en punto de las 9:00 de la mañana, las conferencias serán transmitidas en el Facebook Live de CODE Guanajuato, donde estarán disponibles  para la consulta de todo el público.

Comienza en Celaya el Macroregional de beisbol rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Mieleras de Guanajuato visita a Phoenix de Monterrey en serie inédita