Guanajuato, Gto.- Regresó a Guanajuato capital la Tercera División profesional con el debut en casa de Inter Guanajuato FC, el cual lo saldó con una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Mayas FC – La Leyenda Chino Estrada, en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.
Tras perder la semana pasada en su estreno oficial en la temporada 2023-2024 de la Liga TDP, el Inter Guanajuato FC tuvo su primer encuentro ante su afición y, aunque pasó algunos apuros por momentos, un gol de Josué Tovar en el segundo tiempo significó sus primeros tres puntos.
Guanajuato capital no tenía futbol profesional desde que León Independiente jugó un par de años en esta ciudad entres 2015 y 2017; poco antes en 2010-2011 hubo un equipo de Segunda División que era filial de los Reboceros de La Piedad; y el último proyecto local en Tercera División fue entre 1986 y 1996, cuando estuvieron los Tuzos Guanajuato que luego pasaron a ser Abejas de Guanajuato.
El único del encuentro se dio al minuto 51, cuando Erick Jiménez apareció por banda izquierda y mandó un centro peligroso que no pudo ser conectado por Abraham Cervantes, sin embargo, el balón suelto llegó a los pies de Josué Tovar, que fusiló de zurda para vencer al portero Patricio Reyes.
El siguiente partido de Inter Guanajuato será el próximo sábado 23 de septiembre cuando visite a San Miguel Internacional, en el estadio José María ‘Capi’ Correa de San Miguel de Allende.