León, Gto.- ¡Vamos Bravos! Es el grito de guerra que retumbó la noche del jueves durante la magna presentación de las nuevas indumentarias de los Bravos de León para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El marco fue inigualable, la explanada de uno de los barrios más tradicionales y con mayor efervescencia beisbolera en la capital del calzado, San Juan de Dios, pero lo más importante fue que la tropa leonesa estuvo rodeada y respaldada por su fanaticada que se dio presencia en gran número.
El playball no se ha cantado todavía y el “Gran Show” de los Bravos ya arrancó con la develación de los cuatro jerseys que conservan la esencia de la organización, pero además se agregó un toque de innovación con las “pieles” alternativas.
El primer uniforme para los duelos como local es retro, inspirado en la fuerza y coraje del equipo, al tiempo de que rinde un homenaje a una de las leyendas de la institución, el cañonero estadounidense Jack Pierce. Por ello, este jersey transporta a aquellos recuerdos tan memorables de los Bravos campeones del circuito veraniego a inicios de la década de los 90´s.
Por su parte, el segundo uniforme de local igualmente es en estilo retro, una pieza confeccionada sobre los tres pilares del club: fuerza, esperanza y fe. El verde predomina, el blanco luce en la tipografía y el amarillo se resalta en cuello y mangas, , sin duda, los tonos emblemáticos de la novena guanajuatense.
Y la innovación dice presente con la indumentaria de visitante, un diseño que rompe esquemas. La combinación azul y blanco muestra orgullo, dinamismo y frescura. Con este jersey, Bravos pone en marcha una etapa de evolución.
Asimismo, no podía faltar el lazo con Japón, una hermandad que ha crecido y abarcado diferentes ámbitos como el social, cultural, político y por supuesto, el deportivo. Es el jersey anime en honor a la comunidad nipona, inspirado en las olas del Monte Fuji.
“Estos uniformes es nuestra piel, los vamos a defender a capa y espada, el equipo y todos los que formamos parte de Bravos saben de la responsabilidad que lleva el portar estos colores, el nombre de Bravos y de León. Vamos juntos a escribir una nueva historia y confiados también en el respaldo de nuestra afición”, dijo Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León.