México, D.F.- Alfredo Castillo Cervantes, titular del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acompañado por el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dieron a conocer de forma oficial el XXXIII Maratón de la Ciudad de México.
El Altar a la Patria fue testigo de la presentación de la medalla en forma de “X”, tercera letra de la palabra México, que será entregada a cada uno de los 30 mil atletas que recorran las calles de la Ciudad de México este próximo domingo 30 de agosto.
Así mismo se dio a conocer la playera en color negro que portarán los deportistas en su participación en la carrera, considerada dentro del top 15 a nivel mundial y que en esta ocasión se encuentra avalada por el Maratón de Boston, por lo cual los tiempos realizados serán considerados para poder correr la edición de 2016 en la ciudad estadounidense.
De la misma forma fue interpretada por primera vez la canción oficial del maratón, que corre a cargo del grupo “Señor Smith” y lleva por nombre “Yo corro con ritmo”.
En el evento realizado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, Alfredo Castillo destacó la realización del evento masivo en calles de la ciudad, así como el aporte del Distrito Federal en la promoción de la activación física.
“El Distrito Federal está haciendo cosas muy importantes para que la gente esté en movimiento. Tuve la oportunidad de realizar el recorrido en bicicleta hace apenas dos semanas y realmente es una ruta perfecta que permite ver las bellezas que tiene el Distrito Federal. Hago votos para que otros estados vean lo que se está haciendo aquí y podamos tener más gente en movimiento en México”, señaló.
Teniendo como tema principal la música, los más de 200 mil espectadores que se esperan a lo largo de los 42 kilómetros, de Avenida Juárez al Estadio Olímpico Universitario, podrán disfrutar de las presentaciones en vivo de Kinky, Playa Limbo, Kalimba, Mane de la Parra, entre otros.
En poco tiempo el evento ha crecido de forma exponencial, por lo cual uno de los objetivos principales para los organizadores es posicionarlo en el Top 10 del orbe y sumar cada vez a más corredores. Para el próximo año se buscará la participación de 35 mil atletas, lo cual representarán 25 mil más a los inscritos hace tres años.