Presenta remodelación del parque Domingo Santana avance del 20 por ciento

Las obras avanzan conforme a lo planeado, de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas Municipales, con el fin de que se amplíe el aforo a 8 mil 500 aficionados

1.123

domingo-santana1León, Gto.- Los trabajos de remodelación del parque de béisbol Domingo Santana presentan un avance del 20 por ciento, a cuatro semanas de que iniciaron los trabajos.

Las obras avanzan conforme a lo planeado, de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas Municipales, con el fin de que se amplíe el aforo a 8 mil 500 aficionados.

Los trabajos iniciaron el 5 de enero pasado, es decir, casi un mes. Hasta el momento, lo que se ha finalizado es el zanjeado del campo de juego, además de la totalidad del sistema de riego.

Lo que se está instalando actualmente es tezontle grueso en la media luna, además de pasto en la zona exterior, con el fin de delimitar el terreno de juego.

“Vino gente especialista en campos de béisbol, ellos se harán cargo. La verdad es que tiene mucha deficiencia el estadio, con el tiempo que tenemos tan corto debemos de estar muy sincronizados”, señaló Mauricio Martínez, cuando iniciaron los trabajos.

Cuando esté listo el terreno de juego, aún quedará pendiente la construcción en las gradas para aumentar el aforo, la adaptación del actual estacionamiento de la deportiva Luis I. Rodríguez, donde se instalarán un área de comida. Además, también se demolerá el velódromo para ubicar el estacionamiento.

Aunque de momento la Liga Mexicana de Béisbol se encuentra en vilo, debido a que la última asamblea extraordinaria no tuvo validez, el plazo marcado para culminar la remodelación es el 27 de marzo, es decir, dentro de siete semanas.

Durante la última asamblea ordinaria de la LMB, se fijó dicho plazo para que los Bravos de León presentaran el inmueble donde disputarán sus partidos de local.domingo-santana2