Presenta Maratón León playera y medalla para su edición 2016

El comité organizador del Maratón León se mostró convencido de alcanzar la cifra histórica de 5 mil participantes en la edición 37

565

León, Gto.- El comité organizador del Maratón León se mostró convencido de alcanzar la cifra histórica de 5 mil participantes en la edición 37 del maratón más antiguo del país.

Hoy fue presentada la playera y la medalla que portarán los corredores el próximo 25 de septiembre, cuando en punto de las 7:00 de la mañana partan los participantes de los 42 kilómetros.

El presidente del consejo directivo de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Gustavo Michel, destacó la historia de esta justa pedestre.

“Es un evento con mucha historia, el más antiguo del país, con resultados destacados en sus 37 años. Es necesario que arropemos el evento para poder hacer de este el mejor maratón de México”, señaló Michel.

La prenda de la marca Atlética cuenta con tecnología que reduce el peso y evita la fricción con la piel del portador. Fue turno del director de Comude, Antonio Rivera, de hacer la descripción de la playera.

Por su parte, la medalla denominada ‘de la lealtad’, busca que los corredores se comprometan no solo con esta edición, sino para los años posteriores. El diseño de la misma presenta una imagen con varios puntos de referencia de la ciudad, y al juntar las medallas de los años 2016, 2017 y 2018, se forma un paisaje.

Las diferentes rutas de las modalidades de 10k, 21k y los 42k se pueden encontrar en la página web maratónleon.mx, a través de la plataforma de Google Maps.

Las inscripciones se pueden realizar en las unidades deportivas de la ciudad y en marcate.com.mx. Hasta el 30 de junio tienen un costo de 260 pesos y, además, la playera será personalizada. Del 1 de julio al 15 de agosto tendrán un costo de 280 pesos, mientras que a partir del 16 de agosto costarán 300 pesos.