in

Preparan la Copa Amistad 2021 de gimnasia

Foto: Especial

Guanajuato, Gto.- Como ya es tradición desde el año 2003, la Copa Amistad de gimnasia reunirá a lo mas destacado de la especialidad a nivel nacional este año, del 4 al 7 de noviembre próximos, en el Auditorio ‘La Yerbabuena’ en Guanajuato Capital.

La Copa Amistad es considerada por la Federación Mexicana de Gimnasia, como una de los 5 mejores eventos a nivel nacional, debido a la calidad en su organización y aparatos, así como los recintos en los cuales se desarrolla año con año.

La edición 2021 reunirá a 48 equipos de entidades como Baja California, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Aguascalientes, Edo. de México y Puebla.

Por el estado de Guanajuato estarán presentes los equipos de Figa, Funtastic, Gimnastic Campestre, Rumania Galindo y Talents Gimnastics. También por Guanajuato estarán Amez Gimnastics, BKA León, CODE León 1, CODE Guanajuato, DivertyGym Alfaro, DivertyGym Guanajuato y DivertyGym Dinastía.

En su arranque de 2003, la Copa Amistad, reunió a 6 clubes, entre ellos, Aguascalientes, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí. Fueron 70 gimnastas y 10 entrenadores los que se presentaron en la ciudad de León, Gto.

Para 2009 el evento se presentó en las instalaciones del Polideportivo CODE de Guanajuato, contando con la asistencia de 350 gimnastas, 32 entrenadores y 17 clubes de varias partes de la República Mexicana.

En 2019, la copa se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, contando con la participación de 930 gimnastas, 112 entrenadores, 72 clubes y una asistencia de 3 mil 500 acompañantes. Esto antes de la suspensión obligada por la pandemia de la COVID-19.

La directora del Copa Amistad, Katty Sandoval, mencionó que el objetivo para este año es reactivar la actividad gimnástica tras la suspensión de 2020, con la mejor actitud y fe para volver con más fuerzas en esta edición 2021.

Arranca la Copa de Futbol Galácticos 2021

Arrancó el Campeonato Estatal de Basquetbol 2006 varonil y femenil