Redacción.- El domingo fue entregado el ‘Trofeo Miguel Márquez’ al equipo Cobras, campeón invicto del primer torneo de la Liga Femenil de Futbol Americano de Guanajuato, A.C.
Fue el propio ex gobernador Miguel Márquez quien acudió hasta el campo sintético del Parque Metropolitano de León, para hacer la entrega a las campeonas, y para darle un mensaje a los equipos de futbol americano y de tocho bandera de la entidad.
Márquez destacó que durante su administración, y gracias a la insistencia de la doctora Eugenia Tort, directora de Vinculación de la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, observó la necesidad de un espacio especial para este sector del deporte.
«Existe un campo en Celaya, este por supuesto aquí en León, y también un campo de tochito bandera en Purísima», puntualizó Miguel Márquez.
Felicitó a los practicantes del tocho bandera y del futbol americano varonil y femenil de la entidad, y los invitó a mantener ese esfuerzo que ha encabezado la asociación estatal liderada por la doctora Tort.
El director de Comude León, Isaac Piña, resaltó el esfuerzo para que la entidad contara con estas canchas de futbol americano.
«Se buscó que se tuvieran estos espacios dignos, espacios seguros, espacios de primer mundo para que se pudiera practicar esta disciplina deportiva, a la que le deseo el mayor de los éxitos», dijo.
El presidente de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Guanajuato, Israel Gasca, felicitó a las campeonas invictas Cobras.
«Ellas, junto con los otros cinco equipos que compitieron, conquistaron un logro histórico y conformaron la primera Liga Femenil de Football Americano de Guanajuato, gracias a su dedicación y esfuerzo y a disposición para hacer algo importante dentro de su entidad», recordó.
«Hoy ellas se coronan campeonas invictas», agregó, «y tienen el derecho y el aval para representar a Guanajuato en el Torneo Nacional de Querétaro».
En el torneo femenil de equipadas participaron además de Cobras, los equipos leoneses de Vipers, Auténticas Leones y Apaches, además de Toritas de Celaya y Gamecocks de Irapuato.
El torneo estuvo avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano que encabeza su presidente César Barrera.