in

Postula Guanajuato a Jesús Hernández como Premio Nacional de Deportes 2021

Redacción.- El paranadador Jesús Hernández Hernández, multimedallista en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, será apoyado por la Comisión de Deporte de Guanajuato (CODE) para que sea candidato al Premio Nacional de Deportes 2021.

Durante la rueda de prensa en donde se dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 en el estado de Guanajuato, en donde Chucho fue designado como el ganador en la categoría de Mejor Deportista en Deporte Adapatado, el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, firmó la propuesta que se llevará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para proponerlo como candidato.

«Tuvimos el acierto de firmar la solicitud para que Jesús sea uno de los ganadores del Premio Nacional de Deportes. Sabemos que está entre los tres deportistas más importantes de este país, y en cumplimiento a la norma y la convocatoria, Jesús tiene amplias posibilidades. Nosotros confiamos en que será el próximo Premio Nacional», enfatizó Marco Gaxiola.

Dentro de los méritos de Jesús Hernández en el presente año que servirán en busca de sea elegido ganador del PND están sus tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; la de oro en los 150m combinados, y los dos bronces en los 50m pecho SB2 y 200m libre; además de un par de cuartos lugares también en Tokio; dos medallas de oro en la Seire Mundial de Para Natación en Berlín, Alemania; y un oro más en la Serie Mundial en Leswisville, Texas, en Estados Unidos.

Momento en el que Marco Gaxiola firma la propuesta de Jesús Hernández como candidato al Premio Nacional de Deportes.

Complicado inicio para Benito Guerra en la Carrera Panamericana 2021

Éxito en la Copa de Natación «Grandeza de México 2021»