Por un error, Dani Sordo pierde el tercer sitio del Rally México

438

sordo2León, Gto.- El piloto Dani Sordo, del equipo Hyundai Motorsport, perdió la tercera posición del Rally México frente a Mads Østberg, del equipo M-Sport World Rally Team.

Sordo terminó la competencia con 58.5 segundos por encima de Østberg, pero después de recibir un reporte del Delegado Técnico de la FIA, se hizo del conocimiento de las autoridades del Rally que Sordo había utilizado 29 neumáticos durante el evento, en lugar de los 28 que permite el reglamento.

Después de escuchar al directivo del equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, y el gerente del equipo, Alain Penasse —quienes admitieron que se habían utilizado tres neumáticos nuevos y dos usados, en lugar de tres neumáticos usados y dos nuevos— los comisarios de carreras (stewards) del evento le impusieron a Sordo una penalización de dos minutos por la violación del Art. 7.2 del Reglamento Complementario del Rally.

La penalización dio como resultado que el español quedara relegado al cuarto lugar de la tabla general. Asimismo, el competidor fue notificado de su derecho de apelar la decisión.

Posiciones finales Rally Guanajuato México 2016

  1. Jari-Matti Latvala (FIN)/Miikka Anttila (FIN) – Volkswagen Polo R WRC – 4hr 25min 57.4sec
  2. Sébastien Ogier (FRA)/Julien Ingrassia (FRA) – Volkswagen Polo R WRC – 4hr 27min 02.4sec
  3. Mads Østberg (NOR)/Ola Floene (NOR) – Ford Fiesta RS WRC – 4hr 31min 33.8sec
  4. Dani Sordo (ESP)/Marc Marti (ESP) – Hyundai New i20 WRC – 4hr 31min 35.3sec
  5. Hayden Paddon (NZL)/John Kennard (NZL) – Hyundai New i20 WRC – 4hr 32min 20.0sec