Con apuros, pero triunfo al fin. León recibió oxígeno puro tras vencer 2-1 a Querétaro, con lo que puede respirar una semana más el técnico Luis Fernando Tena.
https://deportedigital.mx/por-fin-gano-la-fiera-en-el-apertura-2016/
Posted by Deporte Digital on sábado, 20 de agosto de 2016
León, Gto. Con apuros, pero triunfo al fin. León recibió oxígeno puro tras vencer 2-1 a Querétaro, con lo que puede respirar una semana más el técnico Luis Fernando Tena.
Luego de varias semanas hundido en críticas y con ausencia de fútbol, León conectó en cada una de sus líneas y consiguió su primera victoria del torneo, aunque se mantiene en los últimos puestos de la tabla general, justo en el festejo de su aniversario número 72.
Fue un partido distinto. Hoy la idea futbolística sí acompañó a los verdes. Tuvieron que pasar más de 400 minutos para que la Fiera pudiera conocer de nuevo las mieles del gol. Luis Montes ante Pachuca había sido el último anotador.
Las redes se movieron al minuto 18, gracias a la dupla Elías-Boselli. en el regreso en Liga de Alex Mejía, el colombiano abrió la pelota a costado derecho, al arribo del ‘Patrullero’. Elías levantó la mirada y sacó un centro un poco pasado, justo a la llegada de Mauro, quien puso la cabeza para adelantar a la Fiera.
Pero Querétaro quiso apagar los festejos esmeraldas y en un tiro libre, igualaron las acciones. Un centro al área fue prolongado por Neri Cardozo hasta donde arribó Jonathan Bornstein, para rematar con la testa. Era el 1-1 y así se fueron al descanso. Para el complemento, León tardó poco para recuperar la ventaja.
Otra vez fue turno de aparecer de la dupla Elías-Boselli. Ahora fue Montes quien abrió a costado derecho para el arribo de Hernández, quien sin pensarlo, de parte interna cruzó a sector izquierdo, donde llegó Boselli para adelantar 2-1.
Los siguientes minutos transcurrieron con un León enfocado a asegurar la victoria, pero sin tanta seguridad como durante la primera mitad. Querétaro, por su parte, intentó pero no pudo. Los cambios de Víctor Manuel Vucetich trataron de refrescar la ofensiva queretana, pero no hubo resultados.
Apenas un Disparo de Bornstein puso a temblar a la defensiva leonesa. El reloj fue eterno para la afición. Los cuatro minutos que agregó el árbitro alargó la ansiedad de los seguidores verdes, quienes por fin pudieron saborear un triunfo verde.
La gente salió contenta, pero apenas fue un paso. La crisis aún no se supera.