in

Por fin anotan los Lobos ULM, pero siguen sin ganar tras tres jornadas

Redacción.- A pesar de que anotó su primer gol en la historia de la franquicia, los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM) sufrieron una nueva derrota dentro del Apertura 2021 de la Liga Premier al caer 3-1 en su visita al Inter de Playa del Carmen en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid este pasado viernes.

El colombiano Stiven Gutiérrez se encargó de anotar el primer gol de los licántropos antes de que finalizara la primera mitad, al minuto 45. El sudamericano recibió el balón tras un contragolpe celayense, se encontró con un defensa y dribló hacia el centro para cruza su disparo de pierna derecha, con el cual venció al guardameta Héctor Lomelí.

Lamentablemente para la causa de Lobos, Inter le dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo en la segunda mitad. Primero, al 54′, Erick Bustos aprovechó una desatención defensiva de la oncena visitante y, luego de una serie de rebotes y una tardía reacción del portero Erick José Gil, mandó el balón al fondo de las piolas para el 1-1 en el marcador.

Pero habría más, ya que al 58’ nuevamente apareció Bustos, esta vez con remate de ‘tijera’ impactando el balón con la pierna derecha colocándolo al lado izquierdo del portero para el 2-1 en un verdadero golazo, que significaba su tercer tanto del certamen.

Al minuto 65’ Lobos se quedó con un jugador menos luego de que Óscar Espinoza recibió su segunda tarjeta amarilla, lo que le complicó aún más el partido a la escuadra representativa de la Universidad Latina de México (ULMX). 

Ya en la recta final del partido, al 90’ Carlos Alberto López, quien había entrado de cambio marcó el 3-1 definitivo con un remate cruzado con la pierna derecha a segundo palo.

Los Lobos ULM siguen sin ganar en tres jornadas, en las que suma apenas un punto aunque al menos ya anotó su primer gol, para ocupar el lugar 12 en el Grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier. Su siguiente compromiso será el domingo 10 de octubre cuando reciban en el estadio Miguel Alemán Valdés a los Reboceros de La Piedad.

Empate entre León y San Luis con gol anulado por el VAR

Se corona Regina Yamín en el Maratón de Londres