León, Gto.- Los Bravos de León alistan sus armas para su primer partido de pretemporada. Para ello, este viernes tuvieron su primer contacto en el diamante con la pelota y el guante, en el parque Los Eucaliptos, de Silao, Guanajuato.
Ya con la incorporación del manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, cerca de 30 peloteros iniciaron con el filtro que determinará el roster final del equipo que iniciará la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
“En esta primera semana vamos a buscar la nivelación de acondicionamiento físico, ver cómo están los refuerzos y para que en las últimas dos semanas, con los partidos de exhibición, estemos en el nivel que requiere la competición”, dijo el coach de banca, Roberto Pérez, sobre el plan de entrenamiento del equipo.
El equipo buscará tener esa garra sobre el diamante. Basar el juego en el pitcheo dinámico y veloz, y redondearlo con un bateo denominado ‘beisbol pequeño’, es decir, trabajarlo bateador tras bateador, para constantemente generar carreras.
Esa será una labor ardua para Roberto Pérez, quien será la mano derecha de ‘Paquín’ Estrada. Él ha trabajado con ‘el Comandante’ en Yucatán durante cuatro años, estuvo con la selección que fue a los Panamericanos en Winnipeg, además de en varios Juegos de Estrellas de la LMB. Incluso, estuvo con él el último año en Tabasco.
“La experiencia sirve para aportar a los jóvenes, cuando ven a un cuerpo técnico así se sienten a gusto, voy a cumplir 33 años en Liga Mexicana, con el ‘Paquín’ he aprendido mucho, con todos los coaches, eso nos sirve de estímulo para durar muchos años aquí (en León), pero para eso se necesitan resultados”.
“Hay que competir, no es el tamaño del atleta para la pelea, sino de la pelea en el atleta, a lo mejor no tenemos los grandes nombres, pero tenemos los corazones para pelear, vamos a pelear como si fuera el último juego, juego tras juego”, sentenció Pérez.
Los Bravos tendrá su primer partido este sábado 4 de marzo a las 2:00 de la tarde en Capilla Guadalupe, Jalisco, cuando se midan a los Rieleros de Aguascalientes.