Monterrey, N. L.- Pioneros de Quintana Roo se colocó a un sólo una victoria de volver a una Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar a Fuerza Regia de Monterrey en el cuarto juego de la serie de Semifinales por marcador de 73-94.
La victoria significó el tercer triunfo de los Bombarderos del Caribe a cambio de una sola derrota y el sábado próximo buscará su pase a la Final.
El partido de esta noche fue similar a los tres primeros, sin embargo, en esta ocasión la defensa del conjunto quintanarroense se impuso de tal manera que los pilares ofensivos de Monterrey no fueron factor.
Prueba de lo anterior es el panameño Jaime Lloreda, quien promedia 24 puntos por partido en la serie y que esta noche únicamente sumó cuatro unidades debido a que el tridente conformado por Justin Keenan, Adam Parada y Lorenzo Mata lo contuvieron en la pintura, además de su expulsión al inicio del tercer cuarto por dos faltas antideportivas.
El partido dejó de ser parejo a partir del penúltimo periodo. Al arrancar la segunda mitad los Bombarderos del Caribe pisaron el acelerador y consiguieron una seguidilla de diez puntos sin respuesta en los primeros tres minutos de dicho capítulo. Esto, junto con la salida prematura del juego de Lloreda, marcó el principio del fin para la escuadra norteña.
Así, con la ventaja de su lado, los de Cancún marcaron el ritmo al que se jugaba el encuentro; el reloj seguía su curso y la desesperación consumió a los pupilos de ‘Pepo’ Martínez, quienes sólo pudieron anotar cuatro de sus 16 lanzamientos al canasto en el último capítulo.
A pesar de triples de William Spencer, los quintanarroenses se mantuvieron al frente y cerraron un partido por nota y este sábado 26 buscarán el cuarto triunfo de la serie que les permita avanzar a la Final de la LNBP.