Pierden terreno Abejas de León tras caída ante Libertadores de Querétaro

1.155

Querétaro, Qro.- Las Abejas de León siguen sin encontrar el rumbo y ahora cayeron en un duro partido ante Libertadores de Querétaro con score de 90 por 83.

El equipo leonés tuvo un duro compromiso en tierra libertadora y luchó durante los cuatro periodos por obtener la victoria, metiéndose en un combate sin cuartel con su rival.

En el primer periodo, la ofensiva de los locales se vio contundente y tomó la delantera 32-18, donde empezó a destacar Anthony Young, con 10 puntos.

Las Abejas tuvieron una ligera reacción en el segundo cuarto y acortaron distancias 52-40, todavía con un duelo muy peleado.

Los leoneses explotaron en la segunda mitad del duelo, en gran medida gracias al aporte de William Spencer y Trevor Gaskins, quienes terminaron el partido como los anotadores leoneses. Con 29 puntos a la ofensiva, Abejas se acercó 70-69 de cara al último periodo.

Ahí, el equipo de José ‘Pepo’ Martínez intentó de uno y de todas formas ir al frente. Encontró puntos importantes con Onzie Branch, pero Libertadores cerró el duelo muy concentrado y mantuvo la ventaja, para llevarse el triunfo 90-83.

Con la derrota, Abejas se mantiene de momento en el último lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con récord de 12 ganados y 21 perdidos. Aunque tiene dos juegos pendientes y al jugar estos saldría del sótano, perdió terreno ante Querétaro, que ahora es quinto con marca de 12-23.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Libertadores – 32 – 20 – 18 – 20 – 90
Abejas – 18 – 22 – 29 – 14 – 83

Mejores anotadores

Libertadores de Querétaro
Anthony Young – 30 pts, 10 reb
Joseph Hutchingson – 12 pts
Alexis Cervantes – 12 pts

Abejas de León
William Spencer – 22 pts
Trevor Gaskins – 15 pts
Gary Ricks – 11 pts