Redacción.- Los Petroleros de Salamanca no tienen donde jugar en el Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A. Este sábado debutan como local en el torneo y, al no poder jugar en el estadio Olímpico Sección 24, anunciaron una sede alterna.
Los salmantinos confirmaron que su partido de este sábado ante Zacatepec, se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México.
«Agradecemos las atenciones y apoyo a las autoridades de la Liga Premier y la FMF para la realización de nuestro partido en la Casa del Futbol», compartió el club en un comunicado.
El partido estaba programado este viernes 13 de septiembre en el estadio Olímpico Sección 24 a las 7:00 de la noche, sin embargo, se realizará el mismo viernes pero a las 12:00 del día en las instalaciones de la FMF.
De acuerdo a fuentes cercanas, el problema radica en que no hubo un acuerdo económico entre la directiva y los propietarios del inmueble, esto tras la salida de la directiva del ex director general, Joel Romero Cervantes.
Una de las alternativas era jugar en el campo El Molinito, sin embargo, se sabe que dicha cancha no cumple con los requerimientos que exige la Liga Premier, por lo que no puede ser utilizado.