Redacción.- Los Petroleros de Salamanca prácticamente aseguraron su lugar en la liguilla y se afianzaron en el liderato del Grupo 2 y nacional en la Liga Premier Serie A, tras quedarse con los cuatro puntos en su visita al Inter Playa del Carmen, con una goleada de 3-0 en el estadio Mario Villanueva.
Los salmantinos llegaron a 33 unidades en la cima del sector 2, a nueve de distancia del cuarto clasificado, Gavilanes, con 24. Solo una tragedia de grandes dimensiones los dejaría sin liguilla, como que Petroleros pierda sus últimos dos encuentros, y que Aguacateros de Peribán, Irapuato y Gavilanes ganen sus tres partidos, y en el caso de Gavilanes, tendría que ganar su último partido como visitante por dos goles de diferencia para aspirar a superar en puntos a los guanajuatenses.
La victoria ante Inter Playa del Carmen se fraguó a partir del minuto 54, cuando Kevin González remató con la pierna derecha y puso adelante a Petroleros.
El 0-2 llegó cinco minutos después, cuando al 59’ Erik Torres sacó un zapatazo con la pierna zurda de afuera del área colocando el balón lejos del portero local, Óscar Asahel González.
Al 62’, Carlos Pérez recibió la tarjeta roja tras una falta en media cancha, dejando en inferioridad numérica al equipo de Solidaridad.
Posteriormente, al 66’, Diego Armando Núñez marcó el 0-3 con un contragolpe letal rematando cruzado con la pierna zurda, gol que prácticamente sentenciaba el partido.
Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se quedó con 23 unidades en el Grupo 3 y en la fecha 13 visitará al Club Deportivo Irapuato, mientras que Petroleros de Salamanca llegó a 33 puntos y recibirá a Deportiva Venados.