Los Petroleros de Salamanca ligaron su segunda victoria del torneo este viernes, cuando fueron a Querétaro para derrotar por la mínima diferencia a Halcones FC, para trepar al tercer lugar del Grupo 2 de la Liga Premier Serie A.
Los salmantinos se enfrentaron al campeón de la primera edición de la Copa Promesas, que reunió a los equipos Sub 19 de la Liga Mx y a clubes de la Liga Premier y Liga TDP hace unas semanas, y se trajo los tres puntos del estadio Municipal de Querétaro.
La única anotación del partido llegó en la recta final del primer tiempo, cuando parecía que las cosas se irían igualadas al descanso. En una acción por la banda derecha, vino un centro que fue conectado por Eduardo Ornelas y venció al portero Luis López, para sentenciar el encuentro al minuto 41.
Este fue el tercer tanto de Eduardo Ornelas en el torneo, luego de que la semana pasada se despachó con dos en la victoria 3-1 ante Zacatepec.
La zaga petrolera se comportó a la altura en el segundo tiempo, con Diego Gutiérrez, José Juan Rodríguez, Keiner Córdoba y Giovanni Frisone, para manter el cero y asegurar los tres puntos.
La única mancha en el encuentro fue que expulsaron al propio Eduardo Ornelas al 80′, pero Carlos Salcido, hijo del ex jugador del mismo nombre y hoy técnico de Halcones FC, también vio la roja a los 83′, con lo que se emparejaron las cosas y el marcador ya no se movió.
Petroleros de Salamanca de momento se ubicó en el tercer lugar del grupo 2 con seis unidades, en zona de calificación. Para su próximo partido, para el viernes 27 de septiembre ante Sporting Canamy, los salmantinos todavía tienen la incertidumbre si podrán usar el estadio Olímpico Sección 24, ante la problemática de la directiva con los dueños del inmueble, o tendrán que volver a actuar en cancha neutral, ya que en su encuentro anterior lo hicieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.