Cancún, Q. Roo.- Ataque de tres rayitas en el comienzo del juego, además de eficaz apertura de Pablo Ortega encaminaron a los Tigres de Quintana Roo al triunfo 4-3 sobre Bravos de León en el primer juego de la doble cartelera.
Los de bengala fabricaron tres registros en el cierre del acto inicial gracias a remolcadas con sencillos de Brian Hernández y René Reyes, mientras Pedro Ciriaco mandó otra en jugada de bola ocupada. En la cuarta entrada un error de Carlos Valencia permitió a Ciriaco llegar desde la antesala con la cuarta rayita local.
En la apertura del segundo tramo, Juan Carlos Linares dio inatrapable y entonces Carlos Valencia disparó jonrón para los dos primeros registros visitantes. Para la sexta Linares descargó doble y Valencia lo colocó en home mediante incogible.
Pablo Ortega se anotó el éxito en labor de 5.2 tramos, cinco hits, tres carreras, una base, seis ponches y dejó su efectividad en 2.85. Raúl Barrón se anotó el rescate.
El revés recayó en Guillermo Moscoso con todo y que caminó seis innings de cinco imparables, cinco anotaciones, una fue sucia, tres pasaportes y ocho chocolates.
TIRILLA
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
León 0 2 0 0 0 1 1 3 6 1
Q. Roo 3 0 0 1 0 0 – 4 5 0
PG: Pablo Ortega (7-2)
PD: Guillermo Moscoso (3-2)
HRS: LEO: Carlos Valencia (2)
JS: Raúl Barrón (12)