León, Gto.- Manuel Espino y Pedro Jaramillo, subirán al avión este jueves rumbo a su primera aventura internacional en el II Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en Asunción, Paraguay este 19 y 20 de julio.
Manuel y Pedro, atletas que entrenan en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez de la COMUDE León, ganaron su boleto a Asunción tras dar la marca en la pasada eliminatoria estatal rumbo a Olimpiada Nacional y su actuación en esta justa de CONADE afianzó a los leoneses para llegar bien preparados a este compromiso.
El II Campeonato Iberoamericano Sub-18 que tendrá como sede la Pista de Atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción; recibirá a más de 300 atletas de 18 países, provenientes de América, Europa y África.
Pedro Jaramillo Salinas, que tiene como entrenador a Erasmo Chávez, se convierte en el primer guanajuatense juvenil en competir a nivel internacional en la prueba de 3 mil metros y su segunda prueba serán los 1,500 metros.
En la pasada Olimpiada Nacional, ‘Peter’ consiguió medallas de plata y oro, respectivamente.
Vive en las Joyas y ahí ‘Peter’ Jaramillo se ha convertido en un ídolo juvenil, en el deporte ha ganado más de lo esperado y eso lo motiva a trabajar con mayor compromiso.
“Este año es mi debut en la categoría Sub-18, en Olimpiada Nacional obtuve oro en 1,500 y plata en los 3 mil metros, he tenido que adaptarme a muchas cosas y a otro tipo de entrenamiento, pero estoy muy contento de lo que he obtenido hasta ahorita, el deporte me ha cambiado la vida y hoy voy a mi primer evento internacional”.
Manuel Espino, entrenado por Gabriel Gil, participará en los 2 mil metros con obstáculos y a pocos días de represntar a León y a México se siente seguro para hacer su mejor papel.
“Estoy muy honrado y agradecido de tener la oportunidad llevar en el pecho a mi ciudad y país a un evento internacional, me siento preparado y listo para hacer un gran papel”.
Manuel, consiguió medalla de plata en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Tlaxcala y esto le ayudó a prepararse para llegar al cien por ciento a este evento “la Olimpiada fue una experiencia emocionante y bonita, me ayudó a agarrar confianza además de que mejoré como atleta y entender lo que se necesita para competir en el alto nivel”.
‘Peter’ y Manuel, competirán con atletas de diversos países como: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Paraguay.






