Paul Thomas debutará como profesional con las Abejas de León

494

León, Gto.- Las Abejas de León tendrán la incorporación del jugador Paul Thomas, quien viene recién salido de la etapa universitaria y hará su debut como profesional en tierras guanajuatenses.

La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional será el estreno para el jugador de 23 años, quien estuvo los últimos cuatro años en la NCAA representando a la Universidad de El Paso Texas (UTEP), en dónde coincidió durante tres de esos años con Omega Harris, quien también llega como refuerzo esta campaña para la quinteta leonesa.

Thomas se desempeña en la posición de delantero, aunque también podría ocupar el sitio de ala-pivote, gracias a sus 2.04 metros de estatura y 96 kilogramos de peso.

Nació el 10 de enero de 1996 en Humble, Texas, sin embargo será registrado como mexico-americano, por lo que no ocupará una de las plazas de extranjero que tiene el equipo.

En su último año como universitario, sus números con la UTEP fueron 27.1 minutos, 7.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias en promedio durante 29 juegos.

El plantel de Abejas tiene una base conformada, ya que además de Thomas, están confirmados Ricky Sánchez, Michael Jackson y Omega Harris, como extranjeros, además de William Spencer, Tomás Sánchez, Juan Manuel Esteva y Édgar Acosta, como nacionales. Aún faltan al menos tres jugadores más para redondear el plantel.

El equipo tendrá dos partidos amistosos los días 12 y 14 de septiembre en el Domo de la Feria, ante Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México, antes de que debuten el día 20 en la temporada como visitantes contra los Libertadores de Querétaro.

Paul Thomas fue presentado con una dinámica con los Bravos de León.