León, Gto.- El Patronato de la Feria de León ha mostrado disposición para que las Abejas de Guanajuato puedan usar el Domo de la Feria como su casa a partir de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El presidente de dicho patronato, Gabriel Pérez Navarro, expresó vía telefónica, que las reuniones con el presidente del equipo Abejas, Alejandro Marcocchio han buscado siempre llegar a un buen término.
“Hemos platicado con ellos y queremos encontrar la fórmula para que el basquetbol regrese a León”, expresó, aunque sin oficializar el acuerdo.
Con las extintas franquicias de Lechugueros y Titánicos, el uso del Domo llegó a costar hasta 30 mil pesos por partido, sin embargo se desconoce si el costo para las Abejas sea el mismo.
“Nosotros tenemos tarifas estandarizadas, nosotros no ponemos el precio. Dependiendo del giro, no es lo mismo para una cuestión comercial, para una cuestión política o para una iglesia. No recuerdo la cifra que se les va a cobrar, pero la intención es ayudarlos lo más posible. Tenemos una tarea de llegar a un buen fin en el uso del Domo de la Feria, nos sujetaremos a lo que nos marca la regla, pero la idea es echarles la mano lo mayor posible para que el basquetbol regrese a la ciudad”, sentenció Gabriel Pérez.
Finalmente, sobre la posibilidad de que dos partidos de las Abejas se disputen durante la época de la Feria, algo buscado por los dos equipos antecesores pero nunca concretado, refirió que “se tienen que dar varias cosas, de hecho vamos tener reuniones en esta semana, vamos a buscar soluciones para que ellos puedan hacer eso, finalmente si todo se da, se va a poder hacer”.