Participan 38 municipios de Guanajuato en Día Mundial del Desafío

Durante la dinámica participarán municipios de países de América como Guatemala, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, entre otros. Las diferentes ciudades con condiciones y población similares se enfrentarán entre sí, para activar a la mayor cantidad de personas

260

activacion1León, Gto.- 38 municipios de Guanajuato participarán en el Día Mundial del Desafío, en donde competirán con diferentes ciudades del mundo por activar a la mayor cantidad de personas posibles.

El próximo 25 de mayo es el día elegido. Es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es quien convocó a todo el país para unirse a esta iniciativa, generada en 1983 con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de activarse físicamente para evitar problemas como la obesidad, hipertensión, diabetes y el sedentarismo.

La organización encargada de administrar el movimiento es la Asociación Servicio Comercial, de Brasil.

Durante la dinámica participarán municipios de países de América como Guatemala, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, entre otros. Las diferentes ciudades con condiciones y población similares se enfrentarán entre sí, para activar a la mayor cantidad de personas.

En Guanajuato, la sede principal será Celaya, que se medirá contra Querétaro. El resto de los municipios se enfrentarán contra diferentes ciudades de América Latina. El objetivo es activar a más de 600 mil habitantes en todo el estado, señaló el director de Cultura Física, Rubén Cervantes.

LEÓN, FUERA DE TIEMPO

Por extraño que parezca, León no cumplió con las fechas y formas de inscripción establecidas por la Conade, por lo que no formará parte del Día del Desafío.

Cervantes explicó que la Comude León no hizo la solicitud en el plazo definido, por lo que quedó fuera del programa.

León es municipio con la mayor población en Guanajuato. Hace un mes participó en un programa similar de activación física, en donde de acuerdo a registros de las autoridades, participaron 108 mil personas.