Participa equipo infantil de beisbol de Celaya en torneo en Veracruz

El equipo de niños de 11 y 12 años consiguieron una victoria en cuatro juegos en el Torneo Regional Williamsport

997

beisbol-celayaCelaya, Gto.- Exhibiendo un buen nivel de pelota caliente en el diamante, regresó el equipo infantil celayense que participó en la categoría 11-12 años dentro del Torneo Regional Williamsport de Béisbol, el cual se realizó en Poza Rica, Veracruz.

Los niños celayenses sostuvieron cuatro partidos ante Poza Rica, Liga Veracruzana, Cuautitlán y Zumpango, con quienes se demostró el gran nivel de béisbol con el que se cuenta en el municipio, así lo señaló Porfirio Vázquez Hernández, presidente de la Liga Infantil de Béisbol de Celaya.

“Nos tocó el grupo más fuerte, los niños se fajaron bien. El nivel está muy alto y es ahí donde los niños van tomando experiencia y también uno como entrenador. Esto es una competencia y para nosotros el crecimiento es muy favorable. Celaya está sonando muy fuerte a nivel nacional y a nivel mundial”.

También el dirigente de la Liga Infantil de Béisbol de Celaya, destacó que talentos celayenses viajarán a la Ciudad de México para realizar pruebas y poder asistir a un Campeonato Mundial, así como agradecer el apoyo brindado por SIDEC hacia la promoción del béisbol.

“Lo que me gusta es que los talentos que tenemos aquí en Celaya, ya están visoriados, posiblemente se vayan dos o tres a probarse a México para ir a un Mundial al Caribe, esto es excelente. Felicitar a los papás por los apoyos que están dando a sus hijos, obviamente a SIDEC por los apoyos”, dijo Porfirio Vázquez.

A mediados de julio, Celaya volverá a participar en categoría 13-14 años en un torneo de la amistad de Williamsport, el cual se realizará en Tula, Hidalgo. Un mes después, es decir, en agosto, correspondiente a la categoría 15-16 años, Celaya viajará a Querétaro para enfrentar un evento nacional de Williamsport.

Partidos
*Celaya 4-10 Poza Rica
*Celaya 6-5 Liga Veracruzana
*Celaya 0-3 Cuautitlán
*Celaya 8-10 Zumpango