León, Gto.- Por primera ocasión en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León toman la carretera para estacionarse en primer turno este jueves y viernes en el Walmart Park, casa de Sultanes Femenil.
Entre estas dos novenas ya hay historia y varias deudas que saldar, toda vez que la tropa del Bajío consiguió sacar la escoba en suelo regio durante la fase regular de la campaña pasada, sin embargo, ya en los playoffs, las fantasmas grises eliminaron al cuadro leonés en cuatro vibrantes compromisos.
Luego de sus primeras dos series del año, las Bravas marchan sextas del standing con saldo parejo de dos ganados y par de perdidos, esto tras dividir honores en el Estadio Domingo Santana contra Naranjeros Softbol Femenil y Charros Softbol Femenil. Por su parte, el conjunto de la Sultana del Norte no ha tenido un buen comienzo y es penúltimo con récord de 1-3; de hecho, perdió los dos duelos en patio de las Algodoneras del Unión Laguna y, previo a eso, había cedido un choque ante Olmecas de Tabasco.
Cabe señalar que el grupo entrenado por Nancy Prieto destacó por sus alcances ofensivos y, para muestra, la receptora italiana Marta Gasparotto se encuentra liderando los departamentos de porcentaje de bateo (.692), cuadrangulares (2), carreras anotadas (7) e imparables (9); además, con par de vuelacercas igualmente aparece la sinaloense Arisdelsy Higuera; mientras que la paracorto norteamericana, Makena Brocki, comanda el rubro de rayitas remolcadas con siete.
De lo que fue el amanecer de temporada para las Bravas, Prieto García manifestó que “pasó lo que en realidad esperábamos, hemos visto una liga muy fuerte, demasiado competida y nada que ver con lo de los primeros dos años. Vimos que no hay rival pequeño y que tenemos que trabajar muy fuerte para conseguir los objetivos. Resultados como el de Hermosillo ganando en México, Laguna a Monterrey, nos abren los ojos a todos para ver que será un año muy disputado y en donde no debes dejar ir ni un solo juego porque al final lo puedes lamentar cuando se busquen los playoffs”.
Respecto al accionar de sus manejadas, señaló que “el grupo está unido, nuevamente se ha creado una familia con las que ya estábamos y las jugadoras nuevas, rápido han entrado a la dinámica y todas, sin excepción, están trabajando fuerte, sabemos que algunas necesitan tiempo para acoplarse, pero vamos a andar bien y que la afición espere lo mejor porque nos hemos planteado metas muy importantes para esta temporada”.
Ambos juegos en Monterrey estarán arrancando desde las 20:00 horas. Para el fin de semana, las Bravas se trasladarán a Torreón donde chocarán con las Algodoneras en el Estadio de la Revolución.






