La Gacela de la Sauceda, Laura Galván, regresó a su tierra entre aplausos y con el cariño de la gente que la vio crecer luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La atleta llegó la madrugada de este jueves a Guanajuato Capital, y desde primera hora los habitantes de la Sauceda prepararon una misa y una comida para celebrar la destacada actuación de la mexicana.
“La verdad que fue sorpresa, no sabia que tenían programada una comida, es muy emotivo pues di lo mejor de mi y toda esta gente me apoya” refirió Laura entre lágrimas de emoción, “me llena mucho de emoción que me hayan recibido como si hubiera recibido una medalla” mencionó.
Sobre su actuación en Tokio, señaló que “me siento muy contenta, mi objetivo era llegar en mi mejor forma deportiva a la competencia, creo que se llegó, me sentía fuerte, me sentía lista”.
Agregó que se siente “muy contenta de haber hecho el récord mexicano en los 1500 metros, demuestra que llegamos en una muy buena forma, fue bien difícil que me quedé a 67 centésimas de la final, se lo dedico a mi comunidad”.
Paris 2024 a 3 años
Respecto al nuevo ciclo olímpico que se avecina, Laura Galván dijo estar consciente de que los Olímpicos de Paris 2024 están “a la vuelta de la esquina”.
“Son tres años, Paris ya se viene, al parecer tengo una competencia en Oregon, una liga diamante y ya sería mi última competencia para cerrar temporada, nos sirve el resultado para planear la temporada, vamos paso por paso”.
Destacó que 2l estilo de las europeas y las africanas es muy diferente y que la actividad en Estados Unidos ha ayudado mucho a alcanzar el nivel óptimo, sin embargo, es momento de buscar fogueo en tierras europeas.
“Ya que estamos ahí, en la prueba de 5 mil necesitamos foguear, ya tengo la marca para asistir a eventos a Europa, ya solo es buscar el apoyo para hacer estos viajes” señaló.