Redacción.- Con cuatro oros conquistados inició acciones la delegación juvenil mayor de paratletismo, que competirá a lo largo de tres días en la última etapa de la Paralimpiada Nacional con sede en Aguascalientes.
Uno a uno, las y los guanajuatenses, se impusieron con la velocidad de sus piernas en las pruebas de 100 m planos, logrando los mejores tiempos y con ello las medallas de oro.
Los guanajuatenses que competirán en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025, demostraron porqué forman parte de la delegación mexicana al dar muestra de su rendimiento en la pista: Amairany Rubio Pizano, Regina Guadalupe Gómez López y Cristian Alarcón Aguirre, conquistaron sus primeros metales dorados en la paralimpiada.
También llegó una plata alcanzada por Christopher Robles Rodríguez en la misma prueba.
El cuarto oro de la jornada se lo llevó Santiago Martínez Álvarez, quien regresó a Aguascalientes luego de su primera participación en parapowerlifting, esta vez con bríos renovados para competir en impulso de bala, prueba que lo llevó a lo más alto del podio.
Serán tres días los que compita la delegación juvenil mayor de paratletismo en la Paralimpiada Nacional, quienes se han propuesto la meta de sostener a Guanajuato en el tercer lugar nacional en este certamen, posición que de momento muestra la entidad en el medallero, por debajo de Jalisco y Querétaro.
Pruebas de campo y pista
5 medallas: 4 oros y 1 plata.
- Oro. Amairany Rubio Pizano, T 25, 100 m
- Plata. Christopher Robles Rodríguez, T 38, 100 m
- Oro. Cristian Alarcón Aguirre, T 30, 100 m
- Oro. Regina Gómez López, T 47, 100 m
- Oro. Santiago Martínez Álvarez, F35, Impulso de Bala