Redacción.- La demostración hecha por la selección mexicana este miércoles fue por demás pobre. El Uruguay de Marcelo Bielsa le dio un paseo al equipo alterno que mandó el México de Jaime Lozano, lo goleó 4-0 y, de paso, le dio una sacudida terrible a solo unos días de la Copa América.
El famoso cambio generacional realizado por el Tri ha evidenciado por enésima ocasión la extrema crisis que vive el futbol mexicano, y de la cual únicamente los directivos del futbol nacional parecen no entererarse.
El duelo amistoso en Estados Unidos trajo nuevas caras para México, como Raúl ‘Tala’ Rangel en el arco, Guillermo Martínez en el arco, quienes a pesar de su entrega, únicamente fueron comparsas de una actuación deplorable del equipo mexicano.
Uruguay no necesitó mucho para imponer su autoridad. En la primera mitad sentenciaron el encuentro, con tantos de Darwin Núñez, al 4′ y 44′, y Facundo Pellistri, al 26′. Las laterales de México, con Brian García y Gerardo Arteaga, fueron avenidas para la ofensiva sudamericana, que se dio gusto con los intensos ataques, siempre con peligro.
Ya arrancado el segundo tiempo, el mismo Darwin Núñez sentenció el encuentro al 49′, y eso que Uruguay bajó las revoluciones y dejó ir la oportunidad de endilgarle una goleada de escándalo a México.
Ahora México enfrentará este sábado a Brasil, con la incertidumbre de si podrá hacerle cara o se cumple lo que la mayoría de la gente espera, otra derrota contundente ante los amazónicos.