León, Gto.- Con par de estacazos cortesía de Marta Gasparotto, uno de esos en la parte baja del séptimo capítulo, las Bravas de León dejaron tendidas a Charros Softbol Femenil para igualar la segunda serie de la temporada que se jugó en el Estadio Domingo Santana. Pizarra final de 3 carreras por 4.
Gasparotto se hizo presente a la hora cero y es que la receptora italiana demostró poderío para mandar la “fosfo” del otro lado del cercado. Luego de que Eva Voortman venía en plan intratable en el círculo de lanzamientos con cinco argollas consecutivas, la tropa del Bajío despertó en la sexta con un rally de tres anotaciones que la colocaron a tres outs del triunfo.
Para recortar distancias, Marta Gasparotto se fue para la calle en solitario, después vino Diasy Muñoz para arribar a la tierra prometida, esto ya con Yeraldine Carrión en las labores de pitcher, mientras que la sonorense Diana Árcega, viniendo desde la banca, partió el diamante con sólido tablazo que viajó hacia el jardín central y con ello el conjunto cuerero le daba la vuelta a las acciones con Makena Brocki estacionándose en el pentágono.
Cabe destacar que Charros se había encargado de tomar la delantera en la alta del segundo rollo en un momento de descontrol que sufrió la estadounidense Jordan Johnson. Fueron dos carreras de “caballito” en los spikes de Valeria Quiroga y Voortman, tras los pasaportes a Nadia Hernández y Elizabeth McMillan.
Pero con las Bravas muy cerca de la conquista, todo se complicó en la alta de la sexta ya que Natalie Wideman metió la de la igualada. Fue entonces que Johnson tuvo que crecerse al castigo para salir del problema y es que las jaliscienses dejaron corredoras en posición de anotar. La labor de “J.J.” fue de siete innings completos con tres incogibles, tres rayitas, dos de esas limpias, además de otorgar cinco pasaportes y recetar siete chocolates.
El momento de la noche vino en la séptima y con dos outs, justo ahí enfrentando al látigo de Rissa Begusz, Gasparotto hizo el swing grande con el que el equipo leonés firmó su segundo triunfo de la campaña ante la algarabía de su fanaticada.
Las Bravas con récord de 2-2 son quintas del standing y ahora tomarán carretera para medirse jueves y viernes a Sultanes Femenil, mientras que el próximo fin de semana irán a casa de Algodoneras de Unión Laguna.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Charros (1-3) 0 2 0 0 0 0 1 3 3 1
Bravas (2-2) 0 0 0 0 0 3 1 4 9 1






