León, Gto.- De forma intempestiva, los Bravos de León decidieron darle fin a la etapa del histórico Francisco ‘Paquín’ Estrada como su manager, para nombrar al debutante Luis Carlos Rivera, exligamayorista, al frente de la novena leonesa.
No hubo tiempo para más. A pesar de que apenas este viernes el presidente de los Bravos, Mauricio Martinez, pidió a la afición paciencia ante el mal paso del equipo, se determinó finalizar la relación con Estrada.
«Tienen que tener un poquito de paciencia, agarramos una franquicia totalmente desmantelada, acabó creo que con 40 partidos con derrota, ha sido un proceso complicado», expresó Martínez.
La nueva etapa de ‘Paquín’ Estrada solo duró 30 partidos y tuvo un récord de 10 encuentros ganados y 20 perdidos, que los ubica en el fondo de la zona Sur y como el peor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
En su lugar, llega Luis Carlos Rivera, quien lanzó en las Grandes Ligas en el 2000 con los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta. El año pasado fungió como coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y en el invierno de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Además, llega como coach de bullpen Ray Loya.
…SE MUEVE TAMBIÉN EL ROSTER
No solamente el staff técnico sufrió cambios, también en el rostro hay movimientos significativos.
Luego de las anunciadas bajas de Adán Muñoz, Matt Nevárez y Héctor ‘Choco’ Navarro, tampoco hubo paciencia para los extranjeros recién llegados Rico Noel y Ryohei Shimabukuro, quienes también fueron dados de baja.
En su lugar, llegan los foráneos Leslie Anderson y Craig Stem, además de la llegada del venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez.
Anderson es un primera base y jardinero cubano que participó con la selección de su país en los Clásicos Mundiales de Beisbol de 2006 y 2009, para luego ser firmado por los Rays de Tampa de las Grandes Ligas y en el 2014 emigró a Japón con los Gigantes de Yomiuri con quienes estuvo hasta el año pasado, registrando números de .288 con 22 cuadrangulares y 82 remolcadas.
Craig Stem es un relevista derecho de 27 años de edad que tiene ya experiencia en el beisbol mexicano tanto en la LMB (Tigres de Quintana Roo) como en la LMP (Yaquis de Ciudad Obregón). Estuvo cuatro años en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles (2011-2014), y otro más con los Marlines de Miami (2015).
Por su parte, Robert Vásquez es un infielder que tira con la derecha y batea a la zurda, y que fue firmado al profesionalismo por los Orioles de Baltimore.