Redacción.- La irapuatense Paola Cordero Palato, que representó a Guanajuato en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, consiguió su boleto para la Copa del Mundo de Carrera de Montaña, al coronarse en el selectivo nacional realizado este fin de semana en Tepatitlán, Jalisco.
La heredera del olímpico Carlos Cordero terminó en la primera posición tras los 12.5 km realizados en Cerro Gordo, comunidad de Palenque, en dicho municipio.
El tiempo final de Cordero fue de 1 hora, 10 minutos y 19 segundos, para dejar en segundo lugar a Yadira Noemí Franco, con 1:10.52, mientras que el tercer sitio fue para Arisay Elvira Cruz Salinas, con 1:13.42.
La justa mundial de carrera de montaña se realizará del 11 al 14 noviembre próximos en Chiang Mai,Tailandia, después de haberse aplazado desde finales del año pasado.