Ciudad de México.- La ciudad de Panamá fue electa como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, el alcalde de la ciudad, José Blandón y el titular de PANDEPORTE, Roberto Arango, encabezaron la presentación de su candidatura ante los miembros del organismo regional.
Panamá, que destinará un presupuesto de 220 millones de dólares, albergará por tercera ocasión la justa deportiva y en lugar de Villa, los atletas y delegaciones de cada una de las naciones se alojarán en hoteles.
De igual manera, ODECABE ya cuenta con 38 países afiliados al integrar a las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, St. Marteen, Turcos-Caicos y Curazao, como nuevos miembros en este organismo.
También se aceptó como nuevo deporte a la modalidad 3×3 de baloncesto en ambas ramas, para ser la primera vez que este evento se integre al programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Este torneo se jugará con 10 equipos en las ramas masculina y femenina, y se tiene planificado celebrarse en la Plaza La Paz, ubicada frente a la Catedral de Barranquilla.
Con estas dos pruebas, los eventos convocados para los Juegos de Barranquilla suben a 465, con 225 para los hombres, 215 en mujeres y 25 mixtos.
El presidente de Odecabe, Héctor Cardona, rindió el estado financiero, informe de Solidaridad Olímpica, informe del Comité de Auditoría.
Además del informe del Comité Organizador de Barranquilla y la Comisión Evaluadora de la Ciudad Candidata, también se presentaron las memorias digitalizadas de cada uno de los Juegos, desde 1926, cuya primera versión fue en México, hasta el presente.