Redacción.- Pachuca continúa escribiendo historia y este sábado consiguió su pase a la final de la Copa Intercontinental 2024, en donde enfrentará al Real Madrid, tras imponerse 6-5 de forma fatídica en la tanda de penales, luego de igualar sin goles ante el Al Ahly egipcio.
El partido entre Pachuca y Al Ahly fue un duelo de alto voltaje desde el primer minuto. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y lucharon intensamente por el pase a la final.
Sin embargo, la falta de definición en las áreas y las grandes actuaciones de los porteros impidieron que se anotaran goles en el tiempo regular ni en los tiempos extra.
La tanda de penales fue un verdadero infarto. Pachuca se metió en problemas cuando el venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón, dos de los hombres de experiencia para los Tuzos, fallaron sus cobros. Luego, Gustavo Cabral, Oussama Idrissi y Nelson Deossa acertaron sus cobros y le dieron vida a los hidalguenses.
Al Ahly fue contundente en sus primeros tres cobros y tuvieron a merced el pase a la final hasta en tres ocasiones, pero los yerros de Kahraba y Omar Kabal mandaron las cosas a la muerte súbita.
Elías Montiel, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Faber Gil marcaron por los Tuzos, hasta que Khaled Abdelfattah estrelló su cobro en el travesaño, para coronar a Pachuca en la denominada Copa Challenger, que le da el boleto para medirse al campeón europeo, Real Madrid.
La clasificación a la final de la Copa Intercontinental representa un hito histórico para el Club Pachuca y para el fútbol mexicano, ya que se convierte en el segundo club mexicano en disputar un final de un torneo organizado por FIFA, tras los Tigres que jugaron la final del Mundial de Clubes en 2020.
Los Tuzos se enfrentarán ahora al Real Madrid en la gran final, un partido que promete ser una verdadera fiesta del fútbol. El duelo será este miércoles 18 de diciembre a las 11:00 de la mañana, tiempo de México, en el estadio Icónico de Lusail, Catar.