Pachuca saca el empate en casa de León

El equilibrio marcó el rumbo del duelo entre León y Pachuca, el cual terminó igualada a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Liga Mx

379
Foto: César Solórzano
Foto: César Solórzano

León, Gto.- El equilibrio marcó el rumbo del duelo entre León y Pachuca, el cual terminó igualada a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Liga Mx.

Ahora, todo se definirá el próximo domingo en el juego de vuelta, a disputarse en el estadio Hidalgo.

No pasó mucho para que se moviera el marcador, siendo en primera instancia a favor de los hidalguenses.

Hirving Lozano recibió un pase filtrado de Gutiérrez al minuto 12, entró al área por costado izquierdo y pateó de derecha para vencer por abajo al arquero William Yarbrough, apenas en la primera acción de peligro de los Tuzos del Pachuca.

Pasaron 10 minutos y León consiguió el empate. Aldo Rocha tomó la pelota en media cancha, se subió a la motocicleta e hizo una pared con Boselli. A pesar de llegar un tanto forzado a la pelota, al entrar al área sacó un zapatazo de pierna izquierda y dejó sin oportunidad al ‘Conejo’ Pérez.

Durante el resto del primer tiempo, ambos equipos buscaron ofender el arco rival, sin encontrar recompensa.

Para la segunda parte, la intensidad del partido aumentó. El árbitro del encuentro Luis Enrique Santander permitió varios contactos, principalmente perdonó la segunda amarilla al defensa tuzo Óscar Murillo, tras una dura entrada sobre Mauro Boselli.

Tras varios intentos en ambas porterías, vino la jugada que marcó el partido. Luis Montes sacó un fuerte disparo de pierna zurda cerca de la hora de juego, el cual ‘el Conejo’ Pérez sacó prácticamente con las uñas, para evitar el segundo gol esmeralda.

Los últimos minutos se diluyeron entre la intensa disputa por buscar el gol, pero ya no hubo acciones que cambiaron el rumbo del partido.