Redacción.- La definición del campeón del Apertura 2022 de la Liga Mx podría ser prematura. Pachuca fue al Infierno y no tuvo misericordia de los Diablos Rojos del Toluca, a quienes goleó al son de 5-1 en la final de ida de la Liga Mx, por lo que buscará finiquitar todo en la vuelta con una ventaja cómoda.
Para propios y extraños fue una sorpresa este partido, que si bien se esperaba un encuentro vertiginoso, este se cargó totalmente al lado de los Tuzos, con dos goles antes del minuto 15 y cuatro en la primera mitad.
La #GranFinal arrancó con en el silbatazo inicial en el Nemesio Diez.
Un partido en el que las redes se movieron en 6 ocasiones, pero la ventaja la obtuvo Tuzos.
¡Así se vivió el encuentro! 👀#LigaBBVAMX ⚽ | #Apertura2022 pic.twitter.com/VpJEowM6SC
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 28, 2022
En la primera que tuvieron los Tuzos, tomaron ventaja. El arquero Óscar Ustari inició un contragolpe y cedió para Erick Sánchez, que desde media cancha metió un pase filtrado para Romario Ibarra. El ecuatoriano, ya en el área rival, se perfiló y sacó un potente disparo de derecha que venció a Tiago Volpi.
La sorpresa no paró ahí. Cinco minutos más tarde, la defensa toluqueña se durmió y en un tiro libre, Gustavo Cabral desvió el esférico y la mandó al fondo con apenas un roce.
Toluca quiso despertar, pero sus intentos de ir al frente fueron erráticos. Por el contrario, Romario Ibarra puso otro certero golpe al definir de derecha al entrar al área, en otro yerro de la zaga mexiquense. Y por si fuera poco, para el 40′, Mauricio Isais remató a placer, sin marca, un tiro de esquina y con la cabeza asestó el cuarto golpe.
Ya en el segundo tiempo, las cosas se equilibraron un poco en el desarrollo del juego, pero Pachuca se dio el lujo de aumentar aún más la ventaja, gracias a un tiro en el área de Nicolás Ibáñez, que puso el 0-5 al 52′.
Muy golpeado, Toluca apeló a su afición, que no dejó de apoyar y fue hasta el 77′ cuando Leonardo Fernández abrió el campo y Jordan Sierra cruzó su disparo para poner el de la honra 1-5. Todavía en tiempo de compensación, Fernández tuvo la oportunidad de acortar la diferencia desde el punto penal, pero Ustari atajó de manera correcta y dejó la losa con el 1-5 definitivo.
Con esa abrumadora ventaja, los Tuzos del Pachuca irán a casa para finquitar el trabajo el próximo domingo.